Si quieres bajar de peso, no hagas DIETA

7:57 Estela Mendez 0 Comments


Este es el gran dilema, creo que la Real Academia Española debería prohibir la palabra DIETA, hasta ellos mismos le tienen la más tétrica definición. Para mí con solo mencionar esta palabrita el primero que se pone en contra es tu mismo cerebro, que automáticamente prende su modo auto defensa, relacionando la dieta con pasar hambre, tristeza, comidas feas, prohibiciones, etc...

Si es cierto que hay muchísimas dietas en el mercado, algunas vendidas junto las palabras mágicas "milagrosa" "rápida" "efectiva" entre otras y es muy probable que si pasas una semana comiendo un licuado de jugo de tomate con verduras y no sé qué otras cosas (que yo misma bebí una vez) bajes algo de peso, pero lo que estas soluciones milagrosas no dicen es el horrible "efecto rebote" que esto le causa a tu cuerpo y al final terminas con más libras de la que empezaste.

Nuestro cuerpo necesita diferentes nutrientes para sobrevivir, para mantenerse saludable, incluso para bajar de peso. Cuando vas leyendo aprendes que solo necesitas tener un equilibrio. Cuando no comes tú cuerpo lo sabe, por tanto entiende que debe guardar lo poco que le das para que pueda sobrevivir, lo que hace que tu metabolismo se vuelva leeeeeento y la “manzana” que te comiste en el desayuno la guarde y convierta en grasa, que por cierto es uno de los principales motores del cuerpo.

En mi experiencia personal decidí que en esta ocasión no haría dieta, sino más bien hare una estructura de alimentación que funcione para mí, te comparto varias páginas de Youtube, esta Carol del Toro, ella lleva un estilo de dieta “flexible” y le va muy bien y por otro lado esta, que me imagino ya conoces, SashaFitness que lleva un estilo más saludable y estricto y también le va muy bien. También esta Darío Pescador, él es mi GURU de alimentación y ejercicios. Pero claro, todo depende de lo que funcione para cada quien, puedes jugar con varios métodos y adaptarlo a tu diario vivir, puedes ir cambiando hábitos uno a la vez y haciendo tu propio estilo.

A mí me pasa que cuando comienzo con un menú establecido, primero me voy aburriendo, segundo cuando voy al supermercado tengo que comprar la comida para mi hogar, que es distinta a la mía y termino dejando de comprar mis cosas para equilibrar o tercero considerando mi particular condición que no me gusta cocinar, me voy sin comida para el trabajo y tengo que comer lo que aparezca, al final hay muchas variantes por la cual término “rompiendo” la dieta y frustrándome por tal.  
Que estoy haciendo ahora: Pues estoy equilibrando mis comidas, leyendo mucho para saber cuáles son esas cosas puntuales que no puedo comer con regularidad y cuales si, de esa forma equilibrando mi alimentación, estos son algunos de los puntos o hábitos que estoy haciendo.

  • ·         Hacer 5 comidas al día, tres principales más 2 meriendas.
  • ·         Incluir proteínas en todas mis comidas, aquí dejo un listado de proteínassaludables
  • ·         Controlar las porciones de las comidas.
  • ·         Evitar el consumo regular de harinas.
  • ·         Bajar el consumo de azúcar (por lo que no estoy bebiendo jugos naturales)
  • ·         Evitar comer al menos tres horas antes de dormir.
  • ·         NO comer frutas después de las 6pm.
  • ·         Beber más agua.
  • ·         No beber refrescos.


Yo lo veo como ir cambiando mis hábitos poco a poco, estos son los que estoy trabajando en este momento. No puedo pretender que llevo 25 años haciendo las cosas de una forma y de un día a otro cambie todo.


Tú también puedes preparar una lista de hábitos por los cuales puedes comenzar, aunque lo veas sencillo te aseguro que cada uno representa un gran paso para llegar a tu meta. 

0 comentarios: