Primeros pasos para bajar de peso

16:53 Estela Mendez 0 Comments

Como comenzar? Esta pregunta comienza a hacerse complicada después del quinto, sexto, séptimo o mas intentos fallidos, porque es todo un tema buscar todos los requerimientos necesarios para empezar, cual sera la dieta, a que gym ire, la ropa, el TIEMPO (factor de excusa por excelencia), etc, etc, etc.

Todas estas interrogantes no hacen mas que el "lunes próximo" termine siendo el mes próximo, aquí algunos puntos que me han sido de ayuda.

1.     Motivación, la motivación para mi es la gasolina de mi cuerpo, porque es la voz que me da ánimos para ponerme en pie y hacer ejercicio o la que alerta y frena cuando quiero comerme algo que no puedo y al final es esta misma voz que me felicita y reconforta cuando voy por buen camino, en mi experiencia esta motivación siempre resulta ser la imagen del espejo frente a mi, la inconformidad con mi cuerpo, en este ultimo intento mi motivación estaba representada en 40 libras de más.

2.     Organización con la comida, este es un tema en el que sigo batallando, porque cuando uno esta acostumbrado a una rutina, cuando hay mas personas en la casa y hay que cocinar dos comidas distintas es todo un caos, pero esto no falla, hay veces que he podido llevarlo por semanas y las oportunidades de pecar con la comida reducen bastante.

Programar el menú de tus comidas a la semana y prepararlas con antelación es la gloria, puedes ver un panorama bien general de tus comidas dentro de la semana y puedes medir la cantidades de proteínas, carbohidratos y demás que vas a comer, es un éxito, esto te puede servir para la planificación de las compras, así sabes con exactitud lo que vas a comprar, no se si les pasa pero cuando uno se pone a dieta, compra todos los vegetales que encuentra y al final terminan podridos en la nevera.

Tomar un día o dos para preparar tus comidas puede resultar tedioso pero el resto de la semana estarás agradecido de haberlo hecho, se va la preocupación por lo que comerás ese día y organizarte es mas rápido, en mi caso que soy madre de dos, en la mañana tengo muchas cosas que hacer, entre el desayuno de los niños, prepararnos para salir y demás, si ya tengo las comidas empacadas, solo tengo que tomarlas y salir J.

3.     No te abrumes, hacer muchos cambios al mismo puedo resultar muy abrumante  y las probabilidad de fallar se elevan cada SEGUNDO, es por tanto que la solución es tomas las cosas una a la vez, subir todo el peso extra tomo mucho tiempo, una rutina y un estilo de vida que tomo años, no podemos pretender que un dia a otro todo cambie.

Un método excelente para comenzar un programa de entrenamientos es el de Darío Pescador, en su blog Quo Transformer te enseña diez pasos para pasar de una vida sedentaria a una mas activa, lo mas seguro es que te quedes en el blog por un rato, ya que tiene contenidos buenísimos y aprenderás a cambiar hábitos que estamos haciendo muy mal.

No pungas excusas como el tiempo o que el Gimnasio es lejos o muy caro, siempre hay opciones, puedes optar por hacer ejercicios en tu casa, puedes ver rutinas en Youtube, hoy en día hasta en Facebook puedes encontrar muchas rutinas desde 10 hasta 30 minutos, puedes darle a la opción “guardar video” y buscarlo mas tarde para hacer la rutina. Lo importante es hacer algo y hacerlo ahora.

En el trabajo tenia una compañera muy fit, ella hacia ejercicios en su casa y recuerdo que una vez me dijo que cada vez que iba al baño hacia unas cuantas sentadillas antes de salir… to much, pero le funcionaba!

Estos tres puntos pueden ser un buen punto de arranque, espero hayan sido funcionales para ti. 

 Yo – semana 1:

Yo estoy en la 6ta semana de haber comenzado el Body Transformation del Gold’s Gym, en este tiempo he bajado 5 libras y un 10% de grasa corporal, decidí comenzar mi proceso de bajar de peso este 2017, mi meta es hacer de esto un estilo de vida pero debo cambiar el chip de 25 años, así que es algo que se llevara tiempo, pero la motivación esta!!!


Semana 1:

Peso: 167 lb
Cintura: 37''
Brazos: 12''
muslo: 24''
% grasa: 38.3

0 comentarios: